placa compuesto de titanio y acero

 Tip: Click on the image to enlarge
El titanio es un nuevo tipo de metal con muchas propiedades como baja densidad, alta resistencia, resistencia a la corrosión y rendimiento de alta y baja temperatura. Es un material estructural importante para los sectores aeroespacial, aviación, marino, químico, eléctrico y metalúrgico.


Para ahorrar recursos de titanio y reducir costos, y para promover este nuevo material metálico en la industria civil, se crearon paneles compuestos de titanio y acero.
 
Los paneles compuestos de titanio y acero se utilizan cada vez más en productos petroquímicos y recipientes a presión. El uso de dicho material estructural no solo reduce el costo del equipo asociado en un factor de dos, sino que también supera muchos de los inconvenientes del uso de un solo dispositivo de titanio y una estructura revestida de titanio en este campo.
 
La capa interna de titanio hecha de placa compuesto de titanio y acero es resistente a la corrosión y la capa externa tiene alta resistencia, las dos están integradas en una sola, tienen buena conductividad térmica y superan el estrés térmico, la resistencia a la fatiga térmica, la diferencia de presión y otras resistencias a la carga. La capacidad de trabajar en condiciones más exigentes. Por lo tanto, los paneles compuestos de titanio y acero se han convertido en un material estructural indispensable para la industria química moderna y la industria de recipientes a presión.
 
La placa compuesta de acero de titanio (placa de acero compuesta de acero de titanio) es un compuesto de una cara o de doble cara formado por explosión, explosión + laminación o laminación en caliente de los grados de uso común TA1 o TA2 (metal multicapa) y acero al carbono o acero aleado. Placa de acero. El titanio se usa ampliamente como equipo de desulfuración de gases de combustión, chimeneas de centrales eléctricas, reactores químicos, intercambiadores de calor, recipientes a presión, etc. debido a su excelente resistencia a la corrosión, pero la desventaja es que el costo es alto, y el placa compuesto de acero de titanio tiene una resistencia a la corrosión de titanio metal. El rendimiento, combinado con la resistencia estructural del acero, puede reducir significativamente los costos de ingeniería.
 
En la actualidad, los métodos de producción de las placas compuestas de titanio-acero son los siguientes:
 
1. Compuesto de soldadura 2. Compuesto de laminación 3. Soldadura explosiva 4. Soldadura explosiva + laminación
 
Henan Chinalco adopta el método de soldadura explosiva + laminación para combinar los dos procesos, que pueden superar las deficiencias del área de la placa compuesta explosiva y el complejo proceso de laminación, y aprovechar al máximo sus respectivas ventajas, y el área de producción es mucho mayor. Paneles compuestos de titanio-acero con espesores menores. Esto es más eficiente y menos costoso.
 
Resistencia al corte de las placas compuestas de titanio y acero.
Combinación TA1-Q235 TA2-Q235 TA1- 18MnMoNb TA2-18MnMoNb TA2-16MnCu
σt/MPa 342 341 448 390 421
 
Resistencia al corte y resistencia a la separación de las placas compuestas de titanio y acero
Categoría σt/MPa σf /MPa
Estado Estado explosivo Estado recocido Estado explosivo Estado recocido
Los datos 261 190 250 186
 
Metal base TA1、TA2、TA3、TA9、TA10
Metales comunes para revestimiento. Q245R, Q345R, 16Mn, 20MnMo, 16MnDR,16MnD, S30408, 0Cr18Ni9
Estándar ejecutivo NB/T 47002-2009
Espesor de recubrimiento ≤100㎜
Espesor de la base ≤500㎜
Longitud ≤12000㎜
Ancho ≤4200㎜
 
Aplicación principal:
 
1. Los paneles compuestos de titanio y acero se utilizan principalmente en dos aspectos: hojas de tubos de intercambiador de calor y hojas de contenedores de procesamiento. Las láminas de tubos suelen tener un espesor total de 75-100 mm y un espesor de recubrimiento de 12-15 mm. El grosor total de la placa del contenedor de procesamiento es de 19-25 mm, y la capa de recubrimiento es de 2-3 mm de espesor. Los paneles compuestos de titanio y acero tienen buenas perspectivas de aplicación en la fabricación de placas de tubos de intercambiador de calor, cabezales sin soldadura de gran diámetro (hasta 1800 mm) y reactores.
 
1. Las placas compuestas de titanio y acero se utilizan en una gran cantidad de equipos relacionados para reactores y plantas de ácido tereftálico, así como en equipos de producción como etilenglicol, ácido maleico y removedores de óxido. Algunos reservorios tienen una temperatura de trabajo de 200 ° C, una presión de 9 MPa, un diámetro de 700 mm, una longitud de 1080 mm y un espesor de placa compuesta de (2 + 15) mm.
 
Para los equipos petroquímicos que funcionan a altas presiones y temperaturas normales, el revestimiento debe proporcionar una buena transferencia de calor y debe soportar ciclos térmicos, diferenciales de presión y otras presiones. Por lo tanto, el revestimiento suelto o el revestimiento adicional de la soldadura por puntos no es satisfactorio, pero los paneles compuestos de titanio y acero pueden cumplir los requisitos anteriores.
 
2. Los paneles compuestos de titanio y acero tienen las siguientes aplicaciones además de recipientes a presión, intercambiadores de calor y placas de tubos:
 
A. Contenedores para el tratamiento de aguas residuales municipales, que contienen cloruros más grandes.
B. Tanque de destilación química para altas temperaturas.
C. Contenedores de almacenamiento de agua y contenedores para almacenar residuos nucleares.